Ya tienes controlado el cloro, el pH, pasas a diario el limpiafondos y el recogehojas, pero… ¿tienes en marcha la depuradora de tu piscina el tiempo realmente necesario? Hoy vamos a explicarte cómo calcular el tiempo correcto que debe estar funcionando tu depuradora.

La potencia de las depuradoras se mide en m³/h, es decir, en metros cúbicos por hora, o en su equivalente en litros. Como sabes, 1 m³ = 1000 litros. Por lo tanto, una bomba de filtración con un caudal de 8 m³/h será capaz de mover 8000 litros a la hora.

Con una simple operación, puedes saber cuántas horas necesita tu depuradora para filtrar toda el agua de tu piscina. Por ejemplo, una piscina de 8 x 4 metros con una profundidad media de 1,5 metros, tiene una capacidad de 48000 litros. Si tu bomba tiene un caudal de 10 m³/h:

48000 l ÷ 10000 l/h = 4,8 horas

Es decir, aproximadamente en cinco horas habrá depurado toda el agua de la piscina.

A más capacidad, más potencia debe tener la bomba. Una piscina de más capacidad con la misma bomba, deberá funcionar más tiempo para realizar una filtración completa.

Es importante matizar el cálculo anterior según la temperatura, otro factor que influye y que hay que tener en consideración. A mayor temperatura, más horas de filtración y producto químico requerirá el agua.

Además, debes tener en cuenta que en determinadas situaciones será necesario poner a funcionar la bomba durante más tiempo, ya sea porque tu piscina esté rodeada de vegetación, porque haya entrado mucha suciedad a la piscina o haya habido una afluencia mayor de bañistas, o porque estemos realizando una cloración de choque y necesitemos disolver y repartir correctamente el producto desinfectante.

Como norma general y en lo relativo a los horarios, lo más recomendable es dividir el tiempo de filtración entre mañana y tarde. Recuerda que no es recomendable filtrar por la noche y sí hacerlo durante las horas de sol, coincidiendo con la presencia de bañistas.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.