A falta de seis meses para su celebración, la próxima edición del Salón Internacional de la Piscina BCN se perfila como el mayor encuentro de los sectores de piscina, wellness e instalaciones acuáticas a nivel nacional y europeo. Ya son más de 200 las empresas que han confirmado su asistencia al certamen que, tras una trayectoria de 10 años, es líder en España, además de ser referente internacional y foro de debate de los ámbitos industriales que representa.

Según el actual estado de la contratación, 210 empresas -un 14% más con respecto al mismo periodo de 2009- se han asegurado su participación en la próxima edición del Salón Internacional de la Piscina BCN. Por esta razón, las previsiones apuntan a que el certamen se convertirá nuevamente en el líder europeo del sector, donde miles de profesionales encontrarán las ofertas de las empresas más competitivas del mercado y los productos de última generación.

Jornadas y eventos

Piscina BCN será también el marco de diversas jornadas y eventos, entre los que destaca el 3er Congreso Iberoamericano de Instalaciones Deportivas y Recreativas, CIDYR, un encuentro de referencia que reunirá a empresas y a expertos de 23 países de Iberoamérica en un foro común. El evento estará dirigido a licenciados en educación física, gestores, constructores de instalaciones deportivas, clubs, consultorías, ingenierías, estudios de arquitectura y a todos los profesionales del mantenimiento, así como a promotores de eventos del sector del deporte.

Por otro lado, el salón ha convocado los Premios Piscina BCN 2011, que se otorgarán a las empresas que presenten las iniciativas más innovadoras en cuanto a sostenibilidad en los ámbitos de la piscina, el wellness y las instalaciones acuáticas.

En ocasión de su última convocatoria, celebrada en octubre de 2009, el salón congregó la oferta de 508 empresas de 33 países y recibió a 16.219 visitantes, el 40% de ellos internacionales procedentes de 110 países.

El certamen cuenta con la colaboración de la Asociación de Fabricantes de Equipos, Productos Químicos y Constructores de Piscinas, ASOFAP, y de la Federación de Asociaciones de Fabricantes de Equipos y Constructores de Piscina, Saunas y Spas, FAPS, entre otras asociaciones sectoriales españolas e internacionales.

España, un mercado con potencial

Según los últimos datos disponibles, a nivel mundial el parque de piscinas supera los 13 millones de unidades. En Europa, España se encuentra en el segundo lugar, con 1.112.000 de piscinas de uso familiar. Casi la mitad (el 49%) tiene una antigüedad de más de 10 años, lo que supone una clara oportunidad de aumento del mercado en cuanto a renovación de instalaciones y accesorios.

España cuenta también con cerca de 850 establecimientos de wellness, de los cuales 680 son balnearios y hoteles con spa o talasoterapia, y unos 189 spas urbanos. Según datos de la Asociación Española de Balnearios Urbanos (AEBU) este producto turístico ha experimentado en España un aumento del 88% durante la última década.

En cuanto a las instalaciones acuáticas, actualmente existen en España un total de 79.059 centros deportivos que albergan 31.689 vasos de piscina. Estos datos indican la solidez del conjunto del sector en España, y su gran potencial de crecimiento en cuanto a volumen de negocio, generado tanto por el consumo nacional como por las exportaciones.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.