¿Por qué instalar una cubierta de piscina?

El universo del jardín y la piscina se ha convertido desde hace algunos años en un espacio vital tan importante como cualquier otro espacio del hogar. Como una auténtica bocanada de aire fresco en nuestros ritmos de vida, estos espacios exteriores nos permiten reconciliarnos con la naturaleza, y adquieren una importancia creciente en nuestro día a día. Todo el confort y los acabados de diseño de nuestros interiores se reencuentran en estos nuevos salones a cielo abierto.

La cubierta para piscina también ha cambiado. Como elemento ineludible de seguridad y de confort desde hace algún tiempo, hoy en día nos permite aprovechar la piscina durante una gran parte del año y ya se inscribe en el marco de una nueva búsqueda estética.

Gracias a nuevas técnicas, nuevas formas, nuevos materiales, la cubierta se integra en nuestros exteriores y participa de la revalorización del espacio habitable. La cubierta para piscina hoy ya no se esconde, sino que forma parte del encanto de la decoración exterior.
Los avances tecnológicos han contribuido enormemente a esta evolución: la elegancia de los perfiles de aluminio, la transparencia absoluta de las nuevas generaciones de policarbonato, la revolución estética de las nuevas cubiertas extraplanas…

Además de su estética, las cubiertas actuales son también inteligentes: se abren y se cierran con sólo girar la llave, se montan y desmontan con un solo gesto, se controlan a distancia, y se repliegan y transforman según nuestras necesidades.

Hay tantas soluciones técnicas como diversas son las expectativas de los propietarios de una piscina, por lo que conviene tomar buena nota antes de elegir su cubierta.

La cubierta de piscina sostenible

Una cubierta no sólo nos permite disfrutar plenamente de la piscina durante gran parte del año, sino que además nos puede ayudar a contribuir a la preservación del medio ambiente.

Utilización de la energía solar. Una cubierta motorizada funciona con electricidad, pero… ¡también puede alimentarse por energía solar! Las cubiertas motorizadas de nueva generación pueden funcionar con total autonomía gracias a su panel solar. Además del ahorro conseguido, esta opción permite eludir las obras para unir los motores a un punto de luz, preservando la estética y el entorno.

Calentar el agua de la piscina de forma natural. Una cubierta de piscina permite concentrar el calor del sol para calentar el agua del vaso y conservar la temperatura. ¡El agua de la piscina gana de forma natural de 6 a 8 grados en cualquier latitud!

Limitar el consumo de agua. Toda piscina está sometida al fenómeno de la evaporación: una cubierta permite limitarlo ya que una vez evaporadas, las moléculas de agua volverán a caer al vaso, gracias al sistema anti goteo patentado de Abrisud, líder europeo en la fabricación e instalación de cubiertas de piscina. Con esta exclusiva, el consumo de agua queda limitado y la piedra de coronación queda protegida.

Limitar los productos de tratamiento químico. ¡Menos productos en el agua de su piscina! Preservada de diferentes fuentes de polución (hojas, polen, insectos y animalitos…), el agua conserva su calidad. Se reduce el mantenimiento y la cantidad de productos de tratamiento. La cubierta limita la evaporación del agua, y su pH se mantiene constante. ¡Ya no es necesario reponer agua o añadir productos químicos!

Fuente: Abrisud

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.