Ahora que empiezan la temporada de lluvias, muchos os preguntaréis qué hay que hacer con las piscinas y cómo podemos protegerlas. Algunos seguirán bañándose en agua más calentita y otros, que sólo querían instalar una piscina hinchable para el verano, quizás prefieran vaciarla de agua y guardarla para cuando vuelva el calor en primavera o verano. En todo caso, si os planteáis dejar la piscina como está, es importante protegerla de las heladas, las lluvias, el granizo, el viento y las adversidades atmosféricas que se avecinan.

En este post vamos a ayudarte a proteger tu piscina de la lluvia durante este otoño e invierno 2014, de modo que puedas conservarla en buenas condiciones para cuando quieras utilizarla, quizás uno de esos días que parecen veraniegos y surgen de la nada en medio del invierno.

Proteger la piscina de la lluvia: por qué

La respuesta parece clara, pero no hay que dejar de decirlo. La limpieza de una piscina requiere mucho más trabajo cuando hace frío y llueve que durante el resto del año. ¿Por qué? Porque las piscinas sufran una serie de problemas:

  • El agua está más fría e insalubre de lo normal, debido a las bajas temperaturas.
  • El agua de lluvia generalmente no limpia la piscina, sino que la ensucia, ya que no cae agua pura y muchas veces está mezclada con tierra, etc.
  • Durante el otoño, hay más días de viento, con lo que la basura se va acumulando más fácilmente en la piscina: bacterias, microbios, desperdicios y por supuesto las hojas de los árboles.

De entrada, pues, debemos entender que hay que darle un cuidado adicional a nuestra piscina, sea del tipo que sea. Si son piscinas desmontables, siempre tenemos la ventaja de poder guardarlas para cuando se acaben las lluvias. Pero si son de hormigón y evidentemente tienen que estar ahí, sólo parece haber una solución: las cubiertas.

Con todo, también hay cubiertas para piscinas hinchables que nos permitirán seguir aprovechándola durante el resto del año. Esta cubierta protegerá la piscina tanto de la lluvia como del viento, haciendo casi imposible que entre la basura de fuera. Pueden ser cubiertas hinchables o de plástico, plegables, lo que hará que podamos mantener la piscina más limpia y protegida.

¿Cómo mantener el agua en buenas condiciones? Además de prestar toda la atención a nuestro filtro y utilizar un limpiafondos para limpiar la piscina cada cierto tiempo, podremos utilizar bombas y calentadores para mantener el agua a una temperatura agradable, incluso en invierno.

No es recomendable cubrir la piscina simplemente con plásticos, ya que el peso del agua puede llegar a hundir el plástico en la piscina. Deben ser cubiertas sólidas que podamos mantener así para, incluso, poder un día darnos un baño de agua caliente en la piscina aunque haga un día frío.

¿Estás protegiendo tu piscina de la lluvia y el frío? Si te ha sido útil este artículo o tienes más dudas, te invitamos a que nos dejes aquí tu comentario.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.