La primera vez que compras una piscina de madera o de cualquier otro material puede que te preguntas cómo instalarla en tu jardín. Sabes que de una buena instalación dependerá que la puedas disfrutar y no tengas ningún tipo de percance ni problema, con lo que podrías bañarte a gusto, no dañarías el jardín y podrías conservarla en las mejores condiciones. Instalar una piscina de madera no es una tarea sencilla, pero se puede realizar si sigues algunos consejos prácticos.

En este post vamos a enseñarte cómo se pueden instalar las piscinas de madera en tu hogar. Obviamente, cada una tiene su manual de instrucciones y será la guía principal que deberás seguir para poder instalarla, pero hay algunas recomendaciones prácticas que te servirán para poder hacerlo de manera efectiva.

Recomendaciones para instalar una piscina de madera

  1. Lo primero que tendrás que hacer es mirar las medidas de tu piscina, tanto si es redonda, como cuadrada, ovalada o rectangular.
  2. Después, buscaremos un lugar en el jardín óptimo para su colocación. Es decir, lejos de los árboles, donde puedan caer hojas fácilmente, y en un espacio discreto, donde no haya mucho viento y lejos de tendidos eléctricos.
  3. Traza el contorno donde irá colocada de la piscina, de acuerdo con las medidas. Empieza a cavar con una pala en ese espacio para levantar el césped, ya que no deberá haber hierba debajo cuando la instalemos.
  4. Creamos una plataforma de hormigón blanco, muy ligera, en todo el espacio donde hemos retirado la hierba. Nivelamos con un rodillo para que quede una superficie lo más plana posible.
  5. Colocamos un tejido suave y resistente de gran tamaño para cubrir el espacio donde irá ubicada la piscina.
  6. Empezamos el montaje de la piscina, primero colocando el contorno donde insertaremos las paredes de acero, que más tarde se revestirán de madera.
  7. Introducimos en el interior la piscina hinchable y adherimos correctamente al fondo y las paredes. Acoplamos las paredes para que todo quede bien sujeto.
  8. A continuación, llenaremos la piscina de agua con la manguera y procederemos a construir el revestimiento de madera, que es la parte más complicada.
  9. Dejaremos un espacio de la piscina para colocar la depuradora de agua, el filtro y conectar la manguera de la forma adecuada.
  10. Con la taladradora, iremos colocando el recubrimiento de paredes de madera, adhiriéndolas correctamente.
  11. Por último, instalaremos las escaleras por las que subiremos a la piscina y conectaremos la manguera con el agua para llenar la piscina.

Para seguir estos pasos de forma visual, te invitamos a que veas en el siguiente vídeo cómo se efectúa la instalación de la piscina:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.