Ya están disponibles los mundialmente famosos Solar Sun Rings, los anillos solares flotantes que permiten calentar el agua de la piscina de una forma segura, económica y sostenible.

Antes y después del periodo estival existen meses en los que, haciendo calor, no se utilizan las piscinas exteriores por tener el agua demasiado fría para el baño. Incluso en pleno verano, existen zonas montañosas o con climas fríos donde las horas de sol son insuficientes para elevar la temperatura del agua a un nivel que convierta el baño en una experiencia agradable.
A día de hoy existen diversidad de soluciones para calentar el agua de la piscina (bombas de calor, intercambiadores de calor, etc.), soluciones que evolucionan cada día mejorando en su eficiencia y respeto por el medio ambiente, pero que inevitablemente hacen uso de un elevado consumo eléctrico. Desde PISCINA IDEAL os proponemos un innovador dispositivo que hace uso de la energía solar para climatizar la piscina: son los “Solar Sun Rings”.

Los Solar Sun Rings son unos anillos flotantes con dos capas de vinilo dentro, resistentes a los rayos ultravioleta, haciendo la capa superior de aislante y la inferior de absorción del 50% de la luz del sol, para convertirla en calor. Los anillos quedan unidos unos a otros gracias a seis imanes, con el fin de distribuirlos convenientemente en la superficie de la piscina, pero sin que presente una trampa para nadie en caso de caídas accidentales, pues se separan fácilmente. Son, además, compatibles con los limpiafondos de piscina más populares.
Estos calentadores solares actúan durante el día calentando el agua de la piscina y, por la noche, evitarán que la temperatura de ésta disminuya. Ni los productos químicos ni el agua de la piscina se van a evaporar mientras esté puesta la capa de anillos, con lo que supondrá un ahorro cuanto mayor sea la superficie de la piscina. Una vez alcanzada la temperatura deseada (pocos días), este sistema se puede utilizar únicamente para mantenerla, siendo suficiente cubrir el 70-80% de la superficie.
Existe una versión con ancla, ideal para días de viento o para piscinas situadas en lugares demasiado expuestos a la intemperie.

Ventajas y beneficios

  1. Seguridad. Los anillos solares se separan fácilmente en caso de caídas accidentales en la piscina, evitando el efecto trampa de las cubiertas de una sola pieza, como las de burbujas.
  2. Durabilidad. Los materiales seleccionados son resistentes a la luz ultravioleta, no se deterioran por las fluctuaciones de pH ni por altas concentraciones de cloro.
  3. Eficacia. Superan la eficiencia de las tradicionales cubiertas de burbujas ya que lo materiales empleados en su diseño y el aire atrapado entre las capas permiten elevar gradual y sostenidamente la temperatura del agua, siempre que se cubra entre el 70 y el 80% de la piscina.
  4. Algas. Evitan la aparición de algas en las piscinas y permiten un uso continuo.
  5. Compatibilidad. El aro solar está diseñado para ser compatible con los limpiafondos automáticos de piscina y con los sistemas de filtración automática.
  6. Colocación y retiro. Diseñados para una colocación y retiro fáciles, por una sola persona. Su diámetro de 1,5 m permite una fácil limpieza.
  7. Estética. Añaden colores llamativos y dan un toque distintivo a la piscina.
  8. Almacenaje. Deben almacenarse a salvo de la luz solar para evitar su calentamiento, ocupando muy poco espacio si se apilan.
  9. Economía. Reducción de la evaporación de productos químicos en el agua.
  10. Ecología. Reducen la evaporación de agua, reduciendo la necesidad de rellenar la piscina.

Distribuidor oficial de los Solar Sun Rings para España y Portugal:
www.solarsunrings.es

11 Respuestas

  1. JAVIER E. MESA CELEMIN

    Interesados en conocer el sistema de anillos solares flotantes y el precio – somos distribuidores de equipos de bombeo y de piscina

    Responder
    • maria

      A mi me costsron 45euros cada uno y estoy encantadisima, tengo el agua a mas de 30 grados y vivo en burgos.lo peor de este clima es la salida del agua, por que hace frio fuera

      Responder
  2. Marcos

    Quisiera saber, cual es el valor de cada uno de ellos, en Dolares Americanos o Euros.

    Como lo puedo hacer para traerlos a Chile y comercializarlos?.
    Gracias

    Responder
  3. Marlon Molina

    Hola, estoy interesado en adquirir estos anillos, pueden publicar referencias de clientes satsifechos con esta solución, que tan garantizado son ?????
    Yo vivo en Ecuador y aqui no he visto este tipo de solución y no veo referencias.

    Responder
  4. VERONICA

    HOLA:
    ANTES QUE NADA TE SALUDO Y A LA VEZ TE HAGO SABER QUE ESTOY INTERESADA EN DISTRIBUIR ESOS AROS SOLARES. SI ME PUEDES MANDAR PRECIO DE MAYOREO, TIEMPO DE ENTREGA ETC. MUCHO TE LO VOY A AGRADECER. SIN MAS POR EL MOMENTO.

    Responder
  5. Daniela

    Hola, vivo en Bolivia, quisiera información acerca del precio de los aros solares y si hay posibilidad de que los envíen a Bolivia.
    Gracias

    Responder
  6. Gustavo

    Hola muy interesante y novedoso sistema de los anillos solares. También me interesa comercializarlos en mi país, favor enviarme mayor info sobre el producto, precios y requisitos para importarlos y comercializarlos.

    Cordiales saludos

    Gustavo

    Responder
  7. elizabeth escobedo gutierrez

    Hola buenas tardes me gustaria saber cual es el precio de estos anillos, y donde los puedo encontrar, y de ser posible donde los puedo encontrar en Mexico.

    Responder
    • piscinaideal

      Hola Cristina,

      Gracias por escribir en nuestro blog. Sentimos informarte que según nos comenta el distribuidor oficial en España, se han agotado las existencias de Solar Sun Rings para esta temporada 2015. Puedes intentar buscar en alguna de las tiendas que aparecen en el listado oficial por si les quedara stock:

      https://www.solarsunrings.es/contacto.html

      Saludos cordiales

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.